Los mejores músicos cubanos se citan en Valencia

Tres generaciones de músicos cubanos se darán cita este nartes sobre el escenario de la sala Jimmy Glass de Valencia para ofrecer un concierto de jazz latino único en España.

El cuarteto inédito compuesto para la ocasión por el trompetista Carlos Sarduy, el pianista Javier Massó ‘Caramelo’, el contrabajista Alain Pérez y el percusionista Gerovis Pico, suma, por separado, dos Grammy y cuatro nominaciones a los premios más importantes de la música latina.

‘Caramelo’ actuará como invitado especial de la formación que ha reunido para la ocasión Carlos Sarduy, uno de los grandes referentes de las últimas hornadas del jazz de Cuba y que como el resto de sus acompañantes está afincado en este momento en España.

Sarduy ha trabajado con Bebo Valdés, David Murray, Esperanza Spalding y Ojos de Brujo, con quien obtuvo un Grammy latino y ha participado en las bandas sonoras de películas como ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar, o ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba.

Por su parte, ‘Caramelo’ ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Grammy latinos y fue uno de los músicos preferidos por Chucho Valdés y ha trabajado con casi todas las agrupaciones y solistas de la música cubana del jazz, el feeling, la nueva y vieja Trova de Cuba o el flamenco.

El bajista, percusionista, pianista, compositor y cantante Alain Pérez se mueve con igual solvencia por la música cubana, el flamenco, la salsa o el latin jazz. Ha trabajado con Chucho Valdés, Team Cuba, Van Van, Celia Cruz, Jerry González, Enrique Morente, Diego el Cigala, Jorge Pardo o Paco de Lucía.

Con este último ganó en 2004 un Grammy latino, premio al que ha sido nominado en otras ocasiones, entre ellas por ‘El desafío’.

El percusionista Georvis Pico ha tocado con Ana Belén, Pancho Céspedes, Luis Fonsi o Lucrecia.

A última hora, se ha añadido el nombre de Roque Martínez, un saxofonista cubano afincado en Valencia, que actuará también como invitado.

Ir arriba