Los Mejores Proyectos Europeos de este año

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este jueves los premiados en el concurso «Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2014», según ha informaod la Generalitat.

Así, en la categoría medioambiental se ha premiado al IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) que ha desarrollado el proyecto ELIH-MED, en la sección de formación y empleo el galardón ha recaído sobre un proyecto llevado a cabo por la Policía Local de Valencia (proyecto FALPREV), mientras que el premio a mejor proyecto innovador ha recaído en la iniciativa implementada por ATEVAL (proyecto LYNCEUS).

El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo realizado por organizaciones, instituciones y asociaciones valencianas para participar en proyectos europeos, especialmente en aquellos que posibilitan el desarrollo de la región, la creación de redes y que generan beneficios en materias como el medio ambiente, la innovación, el desarrollo y el conocimiento.

El proyecto ELIH-MED desarrollado por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) se basa en ofrecer soluciones técnicas innovadoras con un coste eficiente en el ámbito de la rehabilitación. Asimismo, cuenta con mecanismos financieros respaldados por el FEDER para desarrollar políticas de eficiencia energética en los hogares de bajos ingresos en la zona del Mediterráneo.

Por su parte, el mejor Proyecto de Formación y Empleo ha sido para el proyecto (FALPREV) de formación de actores locales en la prevención de la reincidencia de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia. El objetivo es fomentar e incentivar la sensibilización de la ciudadanía con los jóvenes que cometen conductas antisociales y facilitar la inserción sociolaboral.

Por último, el mejor Proyecto de Innovación ha recaído sobre el proyecto llevado a cabo por ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana) de localización de gente para una evacuación de emergencia segura en un barco (proyecto LYNCEUS).

Ir arriba