Los museos más raros y frikis del mundo – Parte 2

Como sabemos que os habéis quedado con ganas de conocer más sobre museos frikis y que el post que publicamos ayer se os ha quedado pequeño, aquí os traemos un nuevo listado que seguro os volverá a dejar con la boca abierta a más de uno.

MUSEO DE LA PASTA DE DIENTES

¿Te imaginas cepillarte los dientes con una pasta con sabor a whisky? ¿Y a chocolate o caramelo? Ummm, delicioso ¿Verdad? Pues esto es posible gracias al Museo de la pasta de dientes situado en Michigan (Estados Unidos) y que nació de la obsesión de un dentista por conseguir la mayor colección de dentífricos del mundo. A tanto llego su afán de recopilar este producto que incluso consiguió obtener ejemplares del s. XVII, que, por supuesto se pueden contemplar en este museo.

pasta-de-dientes

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO DE LOS EXCREMENTOS

El museo Jannink o museo de los excrementos en Enschede (Holanda) cuenta con una extensa colección, de, porque no decirlo, cacas procedentes de distintos animales del mundo. Además este museo cuenta con la peculiaridad de tener una zona interactiva bastante repugnante desde mi punto de vista, llamada Pupú, en la que los visitantes a través del olfato deben adivinar a que animal pertenece cada excremento. Como curiosidad decir que también se exhiben cacas de alto valor arqueológico como son las cacas de Mamuts.

caca-600x474

 

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO DEL PELO

Si viajamos a la ciudad de Avanos en Turquía, no podemos dejar de visitar el museo del pelo, uno de los museos más bizarros y originales del mundo. El lugar en cuestión está situado en una cueva y su dueño es un afamado ceramista de la zona llamado Galip Körükü. Al parecer una buena amiga de Galip tuvo que abandonar la cuidad y como recuerdo le entregó un mechón de su cabello. A partir de ese momento han sido miles las donaciones de trozos de pelo de las mujeres que han visitado esta cueva. Además estos cabellos están perfectamente clasificados con el lugar de origen y nombre de las donantes.

pelo-avanos

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO DE LAS CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS

En Palermo (Italia) existe un lugar tan fascinante como tétrico, y que no dejará al visitante indiferente. Este lugar es el museo que se encuentra situado en las catacumbas del monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y que cuentan con una amplia colección de momias (aproximadamente 8.000) perfectamente conservadas. La mayor parte de estas momias pertenecen monjes de la orden, aunque también podemos encontrar cuerpos de civiles embalsamados. Cabe destacar la momia de la niña Rosalía Lombardo que murió a los dos años de edad en 1920.

palermo-capuchinos

 

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO SUBACUÁTICO

En México podemos encontrar el único museo en el que se debe de tener el título de submarinismo si se quiere visitar. Estamos hablando del museo subacuático de Isla Mujeres, situado, por increible que parezca,  bajo el mar del Caribe mexicano y que cuenta con una amplia colección de esculturas sumergidas realizadas por el artista  Jason de Caires. Estas esculturas cuentas con al peculiaridad de ser PH neutro, con lo que ayudan a conservar y promover la vida marina.

museo-acuatico2-600x376

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí finalizamos la segunda parte de nuestro repaso a los museo de más raros y frikis del mundo. Mañana, publicaremos la tercera y última parte.

Fuente. El Rincón de la Sede , José Miguel Redondo, Los 40Viajes

 

Ir arriba