Los primeros tomates solidarios de El Perelló

Los primeros tomates solidarios de la temporada de El Perelló. La Cooperativa Unión Protectora de El Perelló (Unipro) y el Ayuntamiento de El Perelló subastan este lunes, a beneficio de Cáritas Parroquiales, el primer lote seleccionado de tomates de la temporada. Este lote es de 50 kilos y sale con un precio inicial de 100 euros.

En este sentido, el concejal de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Juan Botella, ha señalado a Europa Press que esta iniciativa pretende «anunciar al consumidor el comienzo de la campaña», que se extenderá desde el lunes «hasta mediados o finales de agosto» y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Cáritas Parroquiales, dada la «mucha necesidad de ayudar a la gente».

SUBASTA AL ALZA

Es una subasta al alza, en la que está previsto que participen empresarios de hostelería, comerciantes de Valencia y provincia y responsables de grandes cadenas de alimentación. Según Botella, ya han confirmado su presencia más de una veintena de restaurantes, la mayoría de Valencia ciudad.

En la primera edición de esta iniciativa, la puja más alta correspondió a un restaurante de Sueca, cercana a 500 euros, mientras que la pasada campaña se hizo con el preciado lote de tomates un restaurante de El Perelló, que ofertó 800 euros.

«ESTÁ CONSIDERADO EL MEJOR TOMATE DEL MUNDO»

«El tomate de El Perelló está considerado el mejor tomate del mundo por su carnosidad, tiene una piel menos dura que los demás tomates y un sabor especial», ha recalcado que es el único tomate que se cultiva en un parque natural, en L’Albufera, en antiguos arenales que poseen una salinidad que lo hace diferente a los cultivados en otras zonas.

Como ejemplo de la repercusión alcanzada por este producto, el edil ha apuntado que la pasada semana organizaron un maridaje de cocina japonesa con esta variedad de tomate, que fue elegida por el chef protagonista como un ingrediente para sus platos.

La subasta benéfica del primer lote de tomates de la temporada 2015 tendrá lugar el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló, ubicada en la carretera Nazaret-Oliva, kilómetro 20,200, de esta localidad valenciana.

El ganador de la subasta recibirá in situ el lote de producto, así como el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento, mientras que está previsto que la recaudación solidaria se entregue a Cáritas Parroquiales en un acto público posterior, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Perelló.

AYUNTAMIENTO DEL PERELLÓ

Ir arriba