Los regresos de Superman y de Monstruos S.A. animan la cartelera de cine

 

LAS EMOCIONES MÁS HUMANAS DE «EL HOMBRE DE ACERO»
Llega a los cines la nueva saga de superhéroes protagonizada por el icono estadounidense Superman. Titulada «El hombre de acero», la cinta descubrirá los secretos más íntimos del joven Clark Kent, destinado a convertirse en salvador de la humanidad.
Protagonizada por el británico Henry Cavill («Inmortals»), las señas de identidad del productor Christopher Nolan («El caballero oscuro») inundan un filme dirigido por Zack Snyder («300») y coprotagonizado por el ganador de un Óscar Russell Crowe («Gladiador»), Kevin Costner («Bailando con lobos») y Amy Adams («Golpe de efecto»).

«MONSTRUOS UNIVERSITY», LA ESCUELA DE LA AMISTAD
La comedia de animación más terrorífica regresa a los cines con «Monstruos University», una producción de Disney-Pixar dirigida y escrita por Dan Scanlon («Cars») y que cuenta con las voces de Billy Crystal («Una terapia peligrosa») y John Goodman («El gran Lebowski») en su versión original.
La precuela de «Monstruos S.A.» relata cómo se fraguó la amistad entre Mike y Sulley, dos personajes antagónicos que aprenderán a superar sus diferencias y se harán inseparables.

«DESPUÉS DE MAYO» DEJARÁS DE SER ADOLESCENTE
Dirigida por Olivier Assayas («Paris, je t’aime»), «Después de Mayo» traslada al espectador al París de la década de los 70, etapa crucial en la vida de Gilles, un adolescente interpretado por Clément Métayer, que se encuentra sumergido en una constante efervescencia política y artística.
El reparto lo completan Lola Créton («Un amour de jeunesse»), Felix Armand y Carole Combe, que ayudarán al adolescente a encontrarse a sí mismo en un complejo momento histórico.

EL DRAMA CONSTANTE DE «HANNAH ARENDT»
Barbara Sukowa («Europa») protagoniza esta producción francoalemana que relata la vida de la pensadora, filósofa y periodista judía Hannah Arendt, que se exilió en Estados Unidos y provocó con sus escritos un escándalo internacional.
Dirigida por Margarethe von Trotta («Visión»), «Hannah Arendt» cuenta con la interpretación de Axel Milberg («Rubinrot») Janet Mcteer («Albert Nobbs») y Julia Jentsch («La granja»).

EL CAMBIO DE VIDA DE «LAWRENCE ANYWAYS»
Laurence Alia (Melvil Pouplad) es un profesor de literatura que lleva toda la vida guardando un secreto. Al cumplir 30 años decidirá cambiar de sexo pero inevitablemente también tendrá que renunciar a su antigua vida.
Estigmas sociales, dramas familiares y la frialdad en las relaciones sentimentales hacen de esta cinta una de las obra más maduras del jovencísimo director Xavier Dolan («Les amours imaginaires»)

«MI ENCUENTRO CON MARILOU» SANARÁ LAS HERIDAS
Este drama francés dirigido por Jean Becker («Mis tardes con Margueritte» o «Conversaciones con mi jardinero») explica cómo un viaje sin destino puede sanar la vida de personas heridas.
Taillandier es un prestigioso pintor sexagenario interpretado por Patrick Chesnais («La escafandra y la mariposa») que, sumido en la depresión, abandona a su familia y emprende un viaje en el que conoce a Marilou (Jeanne Lambert), una joven con problemas familiares por la que sentirá una conexión especial. 

 

Ir arriba