Los ‘smartphones’ ganan terreno en vacaciones

 

 

El 82% de los españoles utiliza la cámara del móvil según una encuesta realizada por los usuarios de telefonía de The Phone House. Esta aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas dentro de las utilidades del teléfono móvil, una tendencia que no se relaciona sólo con los más jóvenes – los veinteañeros y los treintañeros acaparan un 67% y un 64% respectivamente – sino que los mayores de 40 años han cambiado su cámara de fotos a favor del smartphone en un 60% de los casos.

La conectividad y el acceso directo a las redes sociales, la alta calidad de las fotografías de los últimos modelos de telefonía móvil y la comodidad de llevar a mano toda la tecnología en un mismo dispositivo han sido las principales claves para que cada vez más españoles dejen de lado las cámaras de fotos tradicionales y opten por llevar un solo dispositivo a sus vacaciones estivales.

España es el país de la Unión Europea con mayor proporción de smartphones por habitante: Un 63,2% tiene uno de estos modelos de telefonía inteligente, muy por encima de los datos de países como Alemania (48,4%), Francia (51,4%) o Italia (51,2%). Esto sitúa a nuestro país como uno de los lugares con el parque de telefonía móvil más avanzado del mundo según el estudio de La Sociedad de la Información en España elaborado por la Fundación Telefónica.

 

Tecnología mejorada y más cómoda

Cada año las grandes empresas de telefonía se ‘pelean’ por ofrecer a los usuarios un teléfono más completo que el de sus competidores. Una de las principales características que anuncian como innovación tecnológica es el número de mega píxeles que ofrece la cámara del teléfono, que se acercan a la calidad de las cámaras de fotos digitales.

Los últimos modelos superan la media de 10 mega píxeles, cuando hace unos años los más punteros contaban con cámaras entre los 5 y los 8 mega píxeles. Las cámaras de los mejores smartphones disponible en el mercado superan esta media y alcanzan los 13 mega píxeles en el caso del Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z. La cámara con mayor resolución del mercado integrada en un teléfono móvil es el Nokia 808 Pureview con 41 mega píxeles.

Esta mejora en la tecnología y la comodidad de tener todas las utilidades reunidas en un mismo aparato – cámara de fotos, lectura de libros digitales, acceso a las redes sociales, correo electrónico y las utilidades propias de un ordenador – han hecho que la gente descarte la opción de llevar a sus vacaciones tantos aparatos y opte por guardar sólo uno en su maleta: el teléfono móvil. 

Según los datos proporcionados por la consultora GFK, las ventas de cámaras tradicionales cayeron en un 27% con respecto a 2011 frente al crecimiento en las ventas de los llamados ‘teléfonos inteligentes’ que en España alcanza la cifra de 20 millones de dispositivos

 

Ir arriba