Los veterinarios valencianos recomiendan evitar los paseos de las mascotas en las horas de mayor actividad pirotécnica - en la fot

Los Valencianos , los españoles que más cuidan a sus mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia, y como tal hay que cuidarlos. Aunque esto siempre ha sido así, de unos años a esta parte en España se ha incrementado exponencialmente el número de animales domésticos, sobre todo en las ciudades, por lo que se ha generado una gran comunidad de dueños en torno a estos compañeros.  

Según los datos del último informe sectorial de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), actualmente existen en España en números redondos 20 millones de mascotas, de los cuales 7,3 millones corresponden a perros y gatos (5.147.000 Perros y 2.265.000 gatos). Según estos mismos datos, un 40% de los hogares españoles posee al menos una mascota. Esto ha generado que el sector dedicado al cuidado y mantenimiento de los animales de compañía haya experimentado un boom en los últimos años.  

Así lo ha comprobado Groupon, que ha visto como entre 2016 y 2017 la venta de cupones dedicados a estos miembros de la familia, nuestras mascotas,  ha aumentado un 158%. Hecho que se relaciona directamente con otra conclusión del mismo estudio, y es que la mitad de los dueños de mascotas reconocen usar Internet en relación al cuidado de su mascota, sobre todo para buscar información sobre su cuidado en general, pero también para comprar productos. 

En 2016 lideraban la compra de este tipo de artículos los canarios, siendo Tenerife y Las Palmas donde más ventas se realizaron durante este periodo. El tercer y cuarto puesto lo ocupaban Madrid y Valencia, respectivamente. En cuestión de 12 meses el aumento provocó también un cambio en este ranking, posicionando a Valencia en el primer puesto, siendo sus habitantes los responsables del 23,5% de las compras totales de estos productos o servicios en la web de Groupon. En segundo lugar, aparece por primera vez Barcelona representando el 22% del total. El tercer puesto es para Madrid, con un 20%, y hasta el cuarto baja Tenerife, realizando el 14% de las compras de este tipo de cupones.  

A través de estos cambios podemos ver cómo las grandes ciudades han sido las que más han experimentado este creciente interés por las mascotas y todo lo que suponga mejorar su calidad de vida. Desde cuidados veterinarios, hasta peluquerías especializadasmétodos de seguridad para su transporte o juguetes, la industria alrededor de las mascotas no parece que haya tocado techo, por lo que se prevé que siga incrementándose este tipo de compras. 

* Los resultados se basan en la venta de cupones relacionados con las mascotas en Groupon de los años 2016 y 2017. 

Ir arriba