Los vinos valencianos tienen tirón internacional

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) Internacional celebra a lo largo de esta semana un encuentro empresarial en el que 15 importadores procedentes de once países interesados en incorporar nuevas bodegas y vinos a su cartera de productos visitarán la Comunidad Valenciana para conocer y catar los vinos valencianos.

Los once países de los que proceden los importadores son Angola, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Taiwán y Turquía.

La directora general de Internacionalización y Directora Adjunta de Ivace, Mar Casanova, ha explicado que en dos días de encuentros los importadores mantendrán «más de 260 entrevistas con las 42 bodegas de la Comunitat» inscritas en esta acción.

El programa de la misión consiste en catas individuales durante dos días y, además, dos jornadas más de visitas a las bodegas que más han interesado a cada uno de los importadores. En este encuentro también participan las Denominaciones de Origen valencianas.

En este sentido, Mar Casanova ha añadido que esta acción se enmarca en las «acciones específicas» que desarrolla Ivace Internacional para apoyar a un sector «muy activo en los mercados exteriores» como el vitivinícola, según ha explicado la institución en un comunicado.

Ir arriba