Mad men: el final de una serie en 5 canciones

Este pasado domingo (lunes en España) llegaba a su fin una de las series que revitalizó -se habla de la tercera época dorada- la televisión. Estrenada en 2007 ha tenido a sus seguidores pegados a la pequeña pantalla cada lunes por la noche. Y es que 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro la avalan. Mad men narraba las aventuras de un grupo de altos ejecutivos de publicidad que tenían su despacho en la avenida Madison de Nueva York. Se ha publicado y se publicará mucha y buena información de este serial, pero nosotros apostamos por su música, también deliciosa.

Comenzamos por sus míticos créditos. Por cierto que nos quedaremos sin saber cómo habría quedado la querella que Sara Montiel quería interponer contra esta serie por uso de su imagen sin su permiso. ¿Ya han visto a Saritísima?, pues búsquenla.

Vamos con una de las últimas que sonaron en la serie. Cerraba el décimo segundo y penúltimo capítulo de la serie: Space oddity de David Bowie, una canción de 1969 que ambientaba muy bien cómo los tiempos estaban cambiando.

Otro clásico: Buddy Holly y Evereday. Esta canción, como otras de la época en la que se ambientaba la serie (desde finales de los 50 a los 60), hizo crecer su banda sonora.

Un momento fundamental de la serie fue el regalo que le hizo la segunda mujer de Don Draper (Jon Ham), Megan (Jessica Paré) por su cumpleaños. Una canción muy divertida pero que no gustó demasiado a Draper por el sensual baile de su esposa ante sus amigos… Fue el famosísimo “Zou Bisou Bisou”.

Y finalizamos con los Beatles y su “Tomorrow never knows”. Cerró el último capítulo de la quinta temporada y fue la canción por la que más se ha pagado por derechos de emisión en televisión (250.000 dólares). Disfrutadla.

Ir arriba