Madrid se queda sin Rock in Rio

El festival de música internacional Rock in Rio ha decidido posponer su evento en Madrid para este año 2014 debido a que la situación actual «no es propicia» para su organización en «todo su esplendor», según han señalado a Europa Press fuentes de la organización.

Estas mismas fuentes han insistido en que no se trata de una cancelación sino que se pospone con el ánimo de poder volver «próximamente». Lo que sí sigue adelante es el festival en Lisboa, que se celebrará los días 23, 30 y 31 de mayo y 1 de junio de este año. También se confirman los próximos festivales en Brasil y Las Vegas para el año 2015.

El interés de la organización es volver a la capital española «próximamente», pero argumentan que la situación actual, dada la envergadura e infraestructura que este evento conlleva, no es posible en estos momentos.

Aseguran que están muy contentos con los resultados de las pasadas ediciones -se han celebrado tres en Madrid en 2008, 2010 y 2012- y han querido agradecer el «apoyo del público, de las instituciones y de los patrocinadores» durante este tiempo.

Durante los tres años, pasaron por el festival de Madrid situado en Arganda del Rey más de 600.000 asistentes y 50 millones de personas pudieron seguirlo a través de la televisión. A lo largo de las tres ediciones, han pasado por la capital artistas de la talla de Lenny Kravitz, Rod Stewart, Red Hot Chili Peppers, Rihanna o Bon Jovi.

Ir arriba