Malvarrosa – Ponz Cavite ilumina el Marítim

La comisión de la Avenida Malvarrosa- Antonio Ponz- Cavite se adelanta a todas las demás y este jueves 6 de marzo da el pistoletazo de salida al espectáculo de luces al que se suman este fin de semana varias comisiones más en distintos barrios de la ciudad.
A las 20 horas, el presidente, José Candela, y su Fallera Mayor Elena Martín Carvajal, inaugurarán el iluminado de su calle que este ejercicio han confiado a la empresa italiana MarianoLigth. El proyecto se inspira en un accesorio de moda típico de la mujer española, su abanico. «Ventaglio» es el nombre del nuevo proyecto de MarianoLight, que consta de 125.000 bombillas LED, un portal inicial de 20 metros de altura y un túnel de 125 metros de largo, compuesto por varios arcos de cortinas y bordados de colores. En la plaza, la Falla será festivamente iluminada por candelabros majestuosas y rosetones.
La apuesta de Malvarrosa para las Fallas 2014, cuyo montaje comenzó hace ya varias semanas, busca  recuperar la posición de la que gozaba a finales de los 90. De hecho, el año pasado esta comisión regresó a la alta competición en la iluminación de calles con un proyecto a lo grande, de más de 14 metros de altura.
Esta falla, que planta su monumento en la máxima categoría, la de Especial, no pudo, sin embargo, franquear el terreno ganado por los pesos pesados de Ruzafa y quedó en 2013 en 4º puesto. Por eso desde Malvarrosa, su presidente, José Candela, este año sigue confiando en colarse al menos con un tercer bien merecido premio.
Desde casi primera línea de playa, los falleros de Malvarrosa reivindican su potencial e invitan a los valencianos y turistas a que no sólo visiten los monumentos del centro de Valencia, sino que descubran esta falla del Marítimo, situada a un paso del mar.
Ir arriba