Manifestación multitudinaria en Castellón a favor de los toros

Miles de personas se han reunido en la mañana de este domingo en la Plaza de Toros de Castellón para reivindicar el mundo del toro. Previamente ha habido una manifestación por las calles de la capital de la Plana con el lema: «Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición».

En dicho acto han estado presentes toreros de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentran Vicente Ruiz el ‘Soro’ o Rubén Pinar. También ganaderos como Victorino Martín o Carlos Núñez. Incluso se ha sumado el motorista castellonense Álex Debón que es un fran aficionado a la tauromaquia.

Los asistentes, llegados desde todos los rincones de España, han exigido libertad de elección y respeto por la fiesta taurina en todas sus modalidades.

Se trata de la primera manifestación multitudinaria que se lleva a cabo en España en favor de la tauromaquia y los bous al carrer.

Tras el recorrido y la entrada al coso de Castellón el conocido periodista Manolo Molés y el ganadero Victorino Martín han realizado sendos discursos.

Ir arriba