Manolo García presenta boceto para la Falla Municipal 2016

El valenciano Manolo García, que hizo la Falla plantada este año en la plaza del Ayuntamiento, ha sido el único artista fallero que ha presentado un boceto para hacer la Falla Municipal del próximo año 2016. Además, otros dos artistas han presentado sus respectivos proyecto para el monumento infantil. Este miércoles se reunirá el jurado que decidirá qué artistas y qué proyectos son los vencedores.

Estos datos los ha avanzado este martes Francisco Lledó, el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, una vez finalizado el plazo de presentación de bocetos para participar en el concurso que tradicionalmente organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular para decidir qué artistas falleros plantarán su obra en la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas josefinas.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que Manolo García ha presentado su proyecto bajo el lema ‘Fallas en el mundo’.

LOS BOCETOS DE INFANTIL

De otro lado, los dos bocetos que van a optar a la Falla Infantil del próximo año son ‘De barri en barri’, de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, autores de la Falla Infantil del Ayuntamiento del año 2015, y ‘Les quatre estacions’, de Anna Ruiz Sospedra.

Este miércoles se reunirá en la Sala de Reuniones de Alcaldía el jurado que decidirá qué artistas y qué proyectos ocuparán la plaza más emblemática de la ciudad de Valencia durante la semana fallera de 2016.

Ir arriba