María Barranco representa “Legionaria” en el Talía

La actriz María Barranco ha visitado los estudios de News FM 98.7 ya que se encuentra representando “Legionaria”, una obra basada en la novela “Las mil y una noches de Hortensia Romero” de Fernando Quiñones. Se trata de una prostituta de los años ´70  que cuenta su vida desde el patio de su casa de Cádiz recordando a todas las personas que han pasado por su vida como sus padres, el novio con el que no se llegó a casar, el legionario con el que se fugó, las meretrices del lugar donde trabajaba en Sevilla y todos sus clientes… ricos, pobres, artistas, viciosos, próceres, raros y beatos.

Según afirma Barranco se enfrenta a un monólogo por primera vez en su vida y “la última”, aunque no se siente sola sobre el escenario ya que su personaje es tan completo que son “1.500 mujeres en una”. También indica que los políticos de nuestro país deberían aprender un poco de Hortensia ya que dice verdades como puños y es una luchadora nata. Asegura este papel es uno de los que más le ha gustado interpretar a lo largo de su trayectoria profesional porque es una luchadora y está lleno de matices.

Al ser preguntada por si prefiere cine, teatro y televisión, ha bromeado diciendo que a ella le gusta todo el medio donde sea llamada, aunque estar un ratito relajada en el sofá tampoco le importa.

Se ha mostrado muy cercana, derrochando sencillez y simpatía durante toda la entrevista realizada en el magazine matinal “I ara qué”, y eso se hace evidente cuando asegura que sigue siendo la misma que un día dejó su carrera de medicina para dedicarse al espectáculo en el momento en que oyó el aplauso del público.

La actriz estará sobre el escenario del Teatro Talía hasta el próximo domingo 4 de Octubre representando la obra dirigida por Manuel Iborra.

 

 

 

Ir arriba