Imelsa: Más de 5.000 personas para 300 plazas de brigadista forestal

Más de 5.000 personas para 300 plazas de brigadista forestal. Hasta este momento más de 5.000 personas han presentado su solicitud para ocupar una de las 300 plazas de brigadista forestal encomendadas a Imelsa por el pleno de la Diputación de Valencia. El objetivo es reforzar las tareas de prevención y servicios complementarios de apoyo en la extinción de incendios.

 La Diputación de Valencia, a través de un comunicado, ha explicado que una vez cotejados los expedientes para comprobar que los aspirantes cumplen con los requisitos comenzará el proceso de selección. Se trata de un examen teórico, unas pruebas físicas y un test psicotécnico, de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La empresa Imelsa formará a los nuevos brigadistas con un ‘Curso básico de formación contra incendios forestales’ impartido por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que se convocará en diferentes ediciones en función de las necesidades del servicio.

300 BRIGADISTAS: 7 MILLONES DE EUROS

Con la contratación de 300 nuevos brigadistas, lo que supone una inversión de 7 millones de euros, el colectivo tendrá mayor presencia en los municipios de la provincia de Valencia para poder luchar de manera más eficaz contra los incendios forestales.

SERVICIO COMPLEMENTARIO

La labor de las brigadas en materia de lucha contra incendios se realiza de manera coordinada con la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado, el Consorcio Provincial de Bomberos y los propios Ayuntamientos.

En este sentido y conforme ,a la última revisión del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) llevada a cabo en 2014, las brigadas forestales de la Diputación de Valencia tienen el papel de servicio complementario de intervención en caso de incendios forestales, lo que supone la colaboración en las labores de extinción, remate del perímetro tras el fuego y retenes post-incendio.

También, sus atribuciones abarcan aspectos como vigilancia y patrullaje, limpieza y mantenimiento del monte a través de labores silvícolas preventivas, acondicionamiento de cauces y barrancos y otras actuaciones en siniestros y emergencias.

Ir arriba