El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

Más de 5.500 alumnos se examinan de Selectividad en UV

Un total de 5.518 estudiantes realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), la conocida como Selectividad, desde mañana y hasta el jueves 12 de junio en diversos campus la Universitat de València.

Según un comunicado de la Universitat, las inscripciones para la Selectividad en esta institución han disminuido este año en 54 estudiantes respecto al año pasado.

Del total de matriculados este año en la Universitat de Valencia, el 58,3 % son mujeres y el 41,7% hombres, y proceden de 132 centros entre institutos y colegios.

Las pruebas son mañana martes y el miércoles 11 junio, en horario de 9:30 a 19:15 horas, y el jueves 12 de junio, de 9:30 a 17 horas.

La primera prueba con la que se encontrará el alumnado matriculado en la Universitat de València será «Castellano: Lengua y Literatura II».

Por otra parte, los estudiantes que solo realizan la fase específica, se presentarán en la sede de su tribunal durante la mañana del primer día de pruebas (martes, 10 de junio), en horario de 10 a 13 horas.

En la Universitat de València acogen las pruebas edificios de los campus dels Tarongers y de Burjassot-Paterna, en concreto el Aulario Interfacultativo (seis tribunales) y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (dos tribunales) en el caso de Burjassot, y el Aulari Nord en el caso dels Tarongers (seis tribunales).

Además, también se harán las pruebas en el IES Pou Clar de Ontinyent, como sede de uno de los tribunales dependientes de la Universitat.

El próximo 20 de junio, a las 14 horas, se publicarán las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad a través del portal del alumno del programa de matrícula de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec).

El plazo para las reclamaciones, que serán telemáticas, comprenderá los días 21, 23 y 24 de junio.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria de exámenes de acceso a la universidad en julio será los días 8, 9 y 10, según informa la Universitat

Ir arriba