Más de 57.000 familias numerosas

Más de 57.000 familias de la Comunidad Valenciana disponen del título de Familia Numerosa expedido por la Generalitat, que les permite acceder a diferentes ventajas. De ellas Valencia congrega 29.282 familias, Alicante 20.838 y Castellón 6.950.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, asistió este domingo en Alicante a celebración del 20 aniversario de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), y se refirió a la familia como «uno de los pilares sobre los que se mantiene y fundamenta el desarrollo y evolución de las personas».

En este sentido, indicó que la familia, «como núcleo de nuestra sociedad, constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Valenciano, a través del desarrollo de políticas de apoyo con los objetivos de incrementar su calidad de vida, fomentar la solidaridad intergeneracional y prestar apoyo a las familias en situación o riesgo de exclusión social y otras situaciones especiales», actuaciones que se desarrollan «desde un punto de vista transversal, contemplando factores como trabajo, salud, educación o vivienda».

Al respecto, se refirió a la firma el pasado año del II Acuerdo por el que se establecen las líneas principales de actuación para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas en la Comunidad Valenciana 2014-2015, que contiene el compromiso de las ocho consellerias y de la FVMP de mantener los beneficios existentes en favor de las familias numerosas valencianas y de promover nuevos beneficios.

Sánchez Zaplana recordó que las familias numerosas tienen diferentes beneficios fiscales y en el pago de tasas administrativas, tanto propias de la Generalitat como de otros organismos públicos, y de otros impuestos ajenos al IRPF como el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Ir arriba