Masterchef Italia emite un programa sobre gastronomía valenciana grabado en Valencia

Grabación del programaGrabación del programa

El espacio televisivo culinario Masterchef Italia emitirá este jueves por la noche un programa dedicado a la gastronomía de la Comunitat Valenciana que se grabó el pasado verano en escenarios de Valencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los lagos y explanada entre el Museo de las Ciencias y el Ágora, el Mercado Central y la plaza del Patriarca, entre otros.

Los seguidores del programa, que cuenta en Italia con una audiencia de alrededor del millón de espectadores conocerán, a través del canal Sky Uno, la ciudad de Valencia y su gastronomía con una lección magistral del cocinero Toni Montoliu sobre la receta de la paella desde el Umbracle de las Artes y las Ciencias, a partir de las imágenes del concurso grabadas en el pasado mes de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo y presidente del complejo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que “vinculan nuestra imagen con un sector tan positivo y de vanguardia como es la gastronomía”.

En este sentido, ha incidido en que la Generalitat “está haciendo una intensa labor para que la Comunitat y espacios de referencia como las Artes y las Ciencias dejen de vincularse a cuestiones que nada tienen que ver con nuestra tierra y nuestra gente“.

De esta forma, Colomer ha señalado la apuesta por “recuperar valores que nos definen, nuestra esencia más mediterránea”. “Es una participación altamente positiva, tanto para reforzar nuestra imagen a nivel internacional como para dar a conocer nuestra gastronomía, sector en alza y con gran potencial turístico y económico”, ha manifestado.

La ciudad de Valencia ha sido escenario de numerosas grabaciones de programas, series y películas en diferentes escenarios. Esto ha supuesto beneficios para la ciudad que ha rentabilizado su imagen. Un escaparate de promoción que desde la Generalitat quieren seguir potenciando.