Grabación del programa

Masterchef Italia emite un programa sobre gastronomía valenciana grabado en Valencia

El espacio televisivo culinario Masterchef Italia emitirá este jueves por la noche un programa dedicado a la gastronomía de la Comunitat Valenciana que se grabó el pasado verano en escenarios de Valencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los lagos y explanada entre el Museo de las Ciencias y el Ágora, el Mercado Central y la plaza del Patriarca, entre otros.

Los seguidores del programa, que cuenta en Italia con una audiencia de alrededor del millón de espectadores conocerán, a través del canal Sky Uno, la ciudad de Valencia y su gastronomía con una lección magistral del cocinero Toni Montoliu sobre la receta de la paella desde el Umbracle de las Artes y las Ciencias, a partir de las imágenes del concurso grabadas en el pasado mes de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo y presidente del complejo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que «vinculan nuestra imagen con un sector tan positivo y de vanguardia como es la gastronomía».

En este sentido, ha incidido en que la Generalitat «está haciendo una intensa labor para que la Comunitat y espacios de referencia como las Artes y las Ciencias dejen de vincularse a cuestiones que nada tienen que ver con nuestra tierra y nuestra gente«.

De esta forma, Colomer ha señalado la apuesta por «recuperar valores que nos definen, nuestra esencia más mediterránea». «Es una participación altamente positiva, tanto para reforzar nuestra imagen a nivel internacional como para dar a conocer nuestra gastronomía, sector en alza y con gran potencial turístico y económico», ha manifestado.

La ciudad de Valencia ha sido escenario de numerosas grabaciones de programas, series y películas en diferentes escenarios. Esto ha supuesto beneficios para la ciudad que ha rentabilizado su imagen. Un escaparate de promoción que desde la Generalitat quieren seguir potenciando.

Ir arriba