Joan Gadea

«Matant el temps»: La esencia del actor Joan Gadea

«Matant el temps»: Toda la esencia del actor Joan Gadea. El protagonista de la obra de teatro “Matant el temps” ha narrado en los micrófonos del magazine ‘I ara qué’ de News FM 98.7 su última experiencia teatral.

El reconocido actor alcoiano, Joan Gadea se muestra feliz y contento por la buena acogida del público valenciano.

La propuesta le llegó después de la muerte de su madre. En un primer momento el actor expresó que era el momento menos apropiado para interpretar esa obra, debido a su estado de ánimo. Al final aceptó el reto, una decisión acertada según Gadea.

Conocido en la pequeña pantalla por encarnar al personaje de Joaquim Falcó en la serie L’Alqueria Blanca, Joan Gadea lleva a sus espaldas una trayectoria profesional de más de 25 años en los escenarios.

En la gran pantalla ha trabajado en producciones de gran envergadura como La gran aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fresser. También ha interpretado bajo las órdenes de directores tan importantes como Vicente Aranda o Antonio Mercero.  

Joan Gadea siempre ha estado estrechamente vinculado a su Alcoi natal, aportado su excelente interpretación a producciones de directores alcoyanos como Octavi Masià, Carles Mira o más recientemente con Tirso Calero. El actor ha bromeado sobre Alcoi y su relación con la interpretación. Se ha llegado a preguntar si tendrá que ver algo el agua que beben en su ciudad.

«El teatro siempre ha estado en mi vida, desde el colegio hasta los últimos años con La Dependent«, ha señalado Gadea.

Gadea ha manifestado que se siente cómodo en cualquier espacio escénico, cine, televisión, teatro… pero en éste último, el contacto directo con el público es impagable, una relación cercana que se convierte en una experiencia apasionante.

Respecto al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) el actor ha sido muy crítico con la decisión de cerrar el ente público, ya que ha dañado en gran medida al sector audiovisual valenciano y ha dejado a la sociedad valenciana sin un medio de comunicación cercano, público y en valenciano.

Joan Gadea ha apostado por el teatro en valenciano y ha invitado a todos los ciudadanos a que se diviertan viendo esta personal obra, llena de sorpresas, que permanecerá en el Teatre Micalet de Valencia hasta el próximo 27 de septiembre.

Ir arriba