Mehta dirige el primer concierto de la Orquesta de la Comunitat en Shanghai

El concierto en el Gran Teatro de Shanghai, una de las infraestructuras artísticas de mayor envergadura del mundo, obra del arquitecto francés Jean-Marie Charpentier, es la séptima actuación de la formación titular del Palau de les Arts en su periplo por el país asiático, según informa el centro operístico.

La gira se inició el día 26 en el Xi’an Concert Hall, el nuevo auditorio de la ciudad de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, con capacidad para 1.250 personas, y por cuyo escenario, inaugurado en 2009, han pasado las Filarmónicas de China y Viena o la Sinfónica de Mozart.

Para su primer viaje a China, la Orquesta de la Comunitat Valenciana ofrece un doble programa como carta de presentación que alternará en sus diferentes actuaciones.

El primero de los programas es muy similar al que el maestro Mehta dirigió el pasado 17 de noviembre en el Palau de les Arts, con composiciones de Chapí, Falla, Giménez y Granados y obras de Johann Strauss.

Como segunda propuesta, la orquesta valenciana interpreta Obertura Leonore III y Sinfonía número 8 de Beethoven y la Cuarta sinfonía de Chaikovski.

Tianjin, colindante con Pekín y cuarta metrópoli en número de población de China, fue la segunda parada de la gira, donde Zubin Mehta dirigió los conciertos, los días 27 y 28.

Tras estas primeras actuaciones, la Orquestra de la Comunitat Valenciana puso rumbo al sur del país para hacer escala en el teatro de ópera de Cantón (Guangzhou Opera House), auditorio diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, con capacidad para 1.800 espectadores y en el que actuó los dos últimos días de 2013.

La formación titular del centro de artes valenciano inicia el año 2014 en la ciudad de Changsha, la capital de la provincia de Hunan, en el suroeste del país, con un único concierto en el Gran Teatro de Hunan, antes de viajar a Shanghai, donde también actúa mañana.

La ciudad de Wuhan será la siguiente escala de esta gira el día 5 de enero y dos días después la agrupación orquestal actuará el Gran Teatro de Hangzhou, en la costa sureste de China, antes de cerrar su periplo asiático en Pekín, con dos actuaciones los días 10 y 11 en el Centro Nacional de Artes Escénicas.
 

Ir arriba