Menús afrodisíacos, Agdistis y Cleopatra

He tenido la oportunidad de colaborar con un importante restaurante valenciano en la elaboración del menú erótico que se podrá degustar en sus instalaciones durante la celebración del Salón Erótico de Valencia y he de decir que buscar algo de historia, mitos y leyendas sobre las propiedades afrodisíacas de algunos alimentos y dar con un menú apropiado para la ocasión, ha sido toda una aventura…hasta que me he topado con el blog dejamecocinarte.

En el menú podremos disfrutar de un aperitivo de Ostra valenciana con copa de cava de bienvenida.

De las ostras podemos decir que su innegable y erótico parecido con los genitales femeninos, así como la textura y su olor la han convertido en el afrodisíaco más potente desde la antigüedad. Los romanos popularizaron su consumo y las convirtieron en manjar imprescindible en sus bacanales, los celtas las comían con avidez y cuenta la leyenda que Casanova seducía a sus amantes ofreciéndoselas de su propia boca. Las ostras, elevan la producción de testosterona y favorecen la lubricación vaginal.

Y del cava que es  uno de los afrodisiacos de más renombre. Como toda bebida alcohólica es un gran desinhibidor, sin embargo, hay que beberlo con moderación porque el alcohol tomado en exceso se convierte en uno de los principales anafrodisiacos.

Si como entrante escogemos Ajoblanco malagueño con gelatina de Jerez, langostinos y almendra crujiente, sabremos sobre los langostinos, que algunas culturas los consumen vivos porque se cree que mantienen mejor las cualidades afrodisíacas.

Cuenta la mitología griega que el almendro nació del miembro viril de Agdistis enterrado en el suelo. Agdistis era un joven de tal belleza que los dioses decidieron castrarlo por envidia y enterrar su miembro. Con este origen, el fruto del almendro es uno de los afrodisíacos más afamados. Se dice que Cleopatra frotaba sus genitales con almendras y miel y que gracias a este peculiar modo de acicalarse conquistó primero a César y luego a Marco Antonio.

El poder afrodisiaco del ajo reside en su aceite volátil, que provoca el calentamiento del cuerpo. Si se toma a diario, aumenta la energía vital y la potencia sexual.

Si optamos por la carne como principal, tendremos magret de pato al horno, pétalos de rosa y frambuesa caramelizados con canela y naranjaLa frambuesa por su forma, color y sabor se ha asociado al erotismo desde siempre, en las culturas orientales se usaban en ceremonias de fertilidad. Relaja los órganos sexuales de la mujer y facilita el acto sexual al hombre. La rosa cocinada con otros alimentos afrodisíacos garantiza un efecto inmediato, y la canela es un potente estimulante que según cuentan, hace que la mujer que lo toma se convierta en una amante ardiente.

El postre es único…

… No les digo dónde pueden degustar con fruición de este menú afrodisíaco. Busquen en www.cygnuscalidad.wordpress.com o pregunten por “la Lola”.

 

Ir arriba