Mercadona lanza una nueva serie de aceite de oliva de elevada calidad

Mercadona lanza una nueva marca de aceite de oliva virgen, bajo el nombres de Hacendadoo Nueva Campaña y que contará con 400.000 botellas que pondrá a la venta en sus tiendas. Este aceite oliva virgen extra de elevada calidad es producido por Sovena España, empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, y está elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña.

Para la producción de esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña, está previsto molturar más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura con las que Sovena colabora estrechamente.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un “coupage” de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina (Extremadura y Andalucía), picual y manzanilla (Andalucía). Es el resultado de un cuidadoso proceso de selección de los mejores primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2014. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.

Este producto estará disponible a partir del 12 de diciembre en exclusiva en los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 17 de diciembre en sus tiendas de Canarias.

Hacendado Nueva Campaña es un aceite único, un perfecto ejemplo de unión de variedades de diferentes regiones, en el que se percibe plenamente la armonía, el equilibrio y la persistencia. Es un aceite joven, fresco y singular. En términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde mediano, con intensidades medianas de amargo y picante. Todos estos atributos están presentes de una forma muy expresiva, persistiendo en los sentidos por un largo periodo de tiempo. La variedad picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia.

Ir arriba