Mesa redonda sobre el diálogo entre poesía e imagen

El libro ‘Lo que los ojos tienen que decir’ del fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956) y del poeta Jenaro Talens (Tarifa, 1946) será el protagonista este martes en la mesa redonda »Icona-textos. El diálogo entre poesía e imagen’, acto que tiene lugar en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia -19.00 horas-.

En la misma intervienen los propios autores del libro y los profesores de la Universidad de Valencia, Manuel de la Fuente y Santiago Renard, y Santos Zunzunegui, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de País Vasco.

El libro ‘Lo que los ojos tienen que decir’ invita a la reflexión a través de poemas e imágenes sobre los límites y las contradicciones que acompañan al autorretrato, en fotografía o a su equivalente en la escritura poética, la autobiografía.

Desarrollado a lo largo de casi dos años, según se explica en el prólogo, este libro, surgió como proyecto en las reuniones que entre el otoño de 2011 y la primavera de 2012, mantuvieron, Santiago Auserón, Alberto García-Alix y Jenaro Talens, sobre la relación entre fotografía, música y poesía.

La publicación reúne los poemas de Talens poeta -Premio Internacional Loewe 1997 y en 2002 Premio Francisco de Quevedo de la Comunidad de Madrid-, ensayista y catedrático, y las fotografías de Alix, premio nacional de fotografía en 1999, premio Bartolomé Ros (PHotoEspaña, 2012), al reconocimiento de su carrera, entre otros.

Ir arriba