Mestalla, el campo con mejor cobertura de España

La final de la Copa del Rey supuso el revulsivo para Mestalla. En plena época de explosión de las redes sociales, desde Vodafone no se dejó pasar la oportunidad de que los aficionados de Real Madrid y Barcelona tuvieran una gran experiencia de la noche copera, aunque fuera a través de sus smartphones.

En total, solo por los usuarios de Vodafone en Mestalla se generaron unos 150 GB de tráfico de datos –entre fotos, selfies, vídeos o whatsapps– durante los 90 minutos del partido, que acabaron con el Real Madrid levantando el trofeo de campeón. La mitad de esa cantidad fue a través de la red de 4G, un tipo de cobertura que multiplica por 10 la velocidad de descarga y subida que había hasta entonces.

Para ello, desde Vodafone se duplicó la capacidad de su red móvil en el campo de Mestalla y se desplegó una red de fibra y de 4G por todo el estadio para reforzar la transmisión. De ese modo, se convirtió al campo de fútbol del Valencia CF en el estadio con mejor cobertura de España, según informan desde la compañía.

El de Mestalla es solo un ejemplo de la campaña implementada por la multinacional de telefonía móvil para potenciar su red en las zonas de gran afluencia turística, con especial incidencia en las localidades costeras. En este sentido, también en la misma playa de la Malvarrosa se está reforzando la conexión de cara al verano.

De hecho, el director territorial de Vodafone en la zona de Levante, Jesús Suso, ha anunciado hoy en Valencia un plan de inversión con el objetivo de duplicar los municipios con cobertura 4G en la Comunidad Valenciana. En concreto, según ha explicado, se pasará –a 30 de junio de este año- de 35 a 67 localidades que podrán disfrutar de esta conexión de gran velocidad.

Suso ha detallado que la inversión de Vodafone en la Comunidad Valenciana en dos años, del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015, será de 152 millones de euros, con los que se pretende impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia del cliente.

Ir arriba