El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Metrovalencia reetablecerá mañana sus horario habituales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablecerá a partir de mañana sus horarios habituales de Metrovalencia ya que dan por concluido el periodo estival. Esta medida afectará tanto a las tres líneas de tranvía como a las seis de metro que a día de hoy existen en la provincia de Valencia.

La frecuencia de paso de los servicios en dicho horario de verano se han visto modificados de lunes a viernes que se han quedado con la misma asiduidad que la de los sábados, domingos y festivos del resto del año, que sí han mantenido su itinerario habitual.

Con esta decisión se ha logrado adecuar la oferta de esta red a la demanda que actualmente hay por parte de los usuarios durante julio y agosto, y poder alcanzar una mayor eficiencia a través del ajuste de los servicios menos utilizados, la reorganización de los horarios, y con ello lograr una reducción de los costes que conlleva.

Hay que recordar que Metrovalencia durante este año  ha mejorado su oferta al incrementar la cantidad de días que han sido considerados como laborales u ordinarios en su calendario. Este 2015 contará con 198 días de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, mientras que en 2014 los días ordinarios fueron de tan solo 177, los intermedios 124 y los festivos 64. De esta manera se produce un incremento de 21 días en las circulaciones habituales que son las más utilizadas por los usuarios de este transporte público, lo que equivale a un aumento del 11,8%. Los nuevos horarios  permiten aumentar el número de trenes en circulación.

Toda la información al respecto se puede encontrar en el tablón de todas las estaciones de la red de Metrovalencia. También se puede encontrar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de Atención al cliente 900 46 10 46, o en las diversas redes sociales de Twister @metrovalencia o en Facebook/metrovalencia.fgv.

 

 

Ir arriba