Michael C. Hall protagonizará un guión de Stanley Kubrick

‘God Fearing Man’ es uno de los proyectos que el director dejó en el baúl antes de su fallecimiento en 1999. Se trata de un guión que cuenta la verdadera historia del clérigo canadiense Herbert Emerson Wilson, que se convirtió en uno de los ladrones de cajas fuertes y bancos de mayor éxito del siglo XX en EE.UU .

Michael C. Hall, actor famoso por encarnar al analista forense de la policía con una doble vida protagonista de la serie ‘Dexter’, será el encargado de interpretar el complicado papel de Wilson, y también uno de los productores ejecutivos del drama. El proyecto, que llegó a las oficinas del estudio Entertainment One en agosto de 2012, ha adoptado finalmente la forma de una miniserie que ha sido adaptada por el guionista británico Stephen R. Clark y producida en asociación con Steve Lanning, de Philco Films, y Philip Hobbs, que trabajó con Kubrick más de diez años en proyectos como ‘La chaqueta metálica’.

Michael Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de eOne Television en EE.UU., se encuentra completamente satisfecho con la elección del protagonista: «No podemos estar más contentos de tener a Michael a bordo, que una y otra vez ha demostrado una extraordinaria capacidad para retratar personajes cautivadores que deben lidiar con grandes luchas internas». Además, el directivo ha explicado a The Hollywood Reporter que ‘God Fearing Man’ “presenta una historia heroica con un protagonista complicado que experimenta una transformación radical”, por lo que desde el primer momento supieron que “necesitábamos un actor con el inmenso talento y el carisma necesario para realizar este proyecto».

Ir arriba