Posibles fichajes para Star Wars VII

Sigue el incesante goteo de rumores sobre el posible reparto del Episodio VII de Star Wars. Michael Fassbender, Hugo Weaving y Adam Driver son los tres últimos nombres en sumarse a la larga lista de futuribles para  una producción en la que Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, el trío protagonista de la trilogía original, tendrá mucho más peso.

Es The Hollywood Reporter quien pone encima de la mesa los nombres de Michael Fassbender, uno de los hombres de moda de Hollywood al que últimamente hemos visto en ‘El consejero’ o ’12 años de esclavitud’ y veremos en la nueva entrega de ‘X-Men’; Adam Driver, protagonista de la serie ‘Girls’ que también ha aparecido en ‘A propósito de Llewyn Davis’, lo último de los Coen; y Hugo Weaving, un rostro sobradamente conocido para el gran público gracias a sagas como ‘Matrix’ o ‘El Señor de los Anillos’.

Según apunta la publicación estadounidense, J.J. Abrams se reunió con Fassbender en diciembre para ofrecerle un papel y también se han iniciado los contactos con Weaving al que se le propuso el personaje de un comandante Imperial.

Más allá de los rumores sobre el reparto, lo que sí parece claro es que el enfoque del guión ha cambiado desde que Michael Arndt (ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine) dejara el proyecto y J.J. Abrams tomara totalmente el control del libreto con la ayuda de Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original.

 

Un episodio de transición generacional

Al parecer, la historia de Arndt se centraba en una nueva generación de personajes, los decendientes de Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher), relegando a los héroes de la trilogía original a meros papeles secundarios.

Una visión que no gustó nada a Abrams que quería que al menos el Episodio VII se centrara en el trío clásico de personajes, y dejar a los nuevos y más jóvenes personajes en un segundo plano. La primera entrega de la nueva trilogía serviría así de presentación para que esa nueva generación tomara el testigo de Luke, Han y Leia fueran los personajes centrales en los episodios VIII y IX.

En todo este proceso también se consultó a George Lucas, creador de la saga y director de la última trilogía, que respaldó la visión de Abrams y de Kathleen Kennedy, productora y actual CEO de Lucasfilm desde que fue vendida a Disney. Así Abrams y Kasdan están reescribiendo el guión, lo que su pone que algunos personajes han desaparecido, otros se están modificando y también se están sumando otros nuevos.

Y mientras tanto, Abrams sigue también inmerso en el proceso de casting de debe culminar antes de la próxima primavera cuando está previsto que se inicie el rodaje del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias que verá la luz en los cines 18 de diciembre de 2015.

Ir arriba