Moda sin colores

Entre la colección expuesta hay prendas de diferentes temporadas, incluyendo una muestra de vestidos de novia, y dos proyecciones audiovisuales, que condensan la trayectoria de esta diseñadora. Según ha expresado el comisario de la exposición, Carlos García Calvo, la elección de los colores blanco y negro son para «examinar la maestría de líneas de sus creaciones, sin someter la visión del espectador a las interferencias que provocaría la presencia del color o estampados».

La diseñadora cordobesa Presen Rodríguez es una figura de referencia en el diseño de moda en Valencia, donde instaló su taller en los años 80 y comenzó a realizar sus primeras colecciones para desfile.

Rodríguez ha participado regularmente en certámenes de moda como la Pasarela del Carmen desde su primera edición en 1999 o en las sucesivas ediciones de la Semana de la Moda. En 2004 su trabajo fue galardonado con el premio a la Mujer Empresaria otorgado por la Asociación de Empresarios de Valencia.

A partir de 2005 la diseñadora abre su espacio de la plaza del Patriarca donde exhibe sus creaciones de «demi-couture», «ropa con patrones y tejidos de alta costura que se realiza en los talleres pero se personaliza en la tienda con menor coste y un tiempo de espera más breve», según ella misma define.

En 2006 fue galardonada por la asociación Modart, que le otorgó la Llave de la Moda y el premio de Imagen Comercial del Ayuntamiento de Valencia, así como el reconocimiento de Comercio Excelente de la Generalitat Valenciana.

Ir arriba