Montesinos, Hannibal Laguna y Dolores Cortés desfilarán en la pasarela madrileña

En la próxima pasarela, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, desfilarán cuarenta y cuatro diseñadores, diez de ellos en el EGO. «Primero, los veintidós diseñadores consagrados que pertenecen a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España)», ha dicho el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha matizado que «a continuación, subirán sus propuestas nueve creadores, también consagrados, pero que no están dentro de esta asociación».

El diseñador Roberto Torretta será el encargado de inaugurarla. Después mostrarán las creaciones primavera-verano 2014 Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva. Al día siguiente, el desfile AA de Amaya Arzuaga abrirá el programa el sábado, día en el que también participan Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Ángel Schalesser. 

El domingo 15 de septiembre presentarán sus propuestas Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada. Ese mismo día por la tarde comparten desfile Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz; y por último, Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman darán comienzo la jornada del lunes 16, en la que tiene cabida las propuestas individuales de Sita Murt y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe, junto a las creaciones de Carlos Diez y María Escoté.

Las novedades de baño llegarán de la mano de Dolores Cortés y Montse Basson para Basmar al caer la tarde.
En la última jornada de la 58 edición de la pasarela madrileña, que en esta ocasión coincide con la londinense, mostrarán las tendencias para el próximo verano los jóvenes creadores en el EGO,que este año pasa a denominarse «Samsung Ego».

Manémané, Pol, Heridadegato, Victor Von Schawarz, Lady Cacahuete, Andes de la Roche, Eva Soto Conde, Diego Estrada, Pepa Salazar y la mexicana Lorena Saravia. Leyre Valiente, Assad Awad, José Matteos y María la Fuente son los cuatro diseñadores que se unen a los cuarenta y cuatro y que presentarán sus desfiles en el «Off» de la Mercedes Benz Fashion Week.

Asimismo, dentro del paraguas de la pasarela, se celebrará el segundo desfile «Mahou Collection», en el que se verá la moda urbana más auténtica. La actriz Clara Lago será la encargada de presentarla en las naves de Matadero de Madrid, el 10 se septiembre.

Ir arriba