Motorola presenta su primer teléfono desarrollado tras la compra por Google

El consejero delegado de Motorola, Dennis Woodside, hizo una demostración con algunas instrucciones durante la presentación a la prensa en Nueva York, a fin de resaltar las diferencias respecto a modelos de la competencia.
El teléfono tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y alta definición, así como cámara de 10 megapíxeles y batería de elevada capacidad, gracias a un nuevo microprocesador (el X8) diseñado para optimizar el rendimiento y la energía acumulada.

Dado que la estética es un factor muy importante a la hora de comprar un teléfono, el Moto X tiene una carcasa curvada y podrá personalizarse al máximo, ya que se podrán elegir hasta entre 18 colores para la carcasa trasera y otros elementos del terminal, lo que supone que se pueden realizar más de 2.000 combinaciones, según el fabricante.

Además de ser el primer teléfono bajo la égida de Google, Motorola se juega mucho con este nuevo aparato, después de que tras ser uno de los líderes en el sector de los teléfonos móviles a finales del pasado siglo fue perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta el punto de que se resignó en mayo del año pasado a ser absorbida en una operación de 12.500 millones de dólares. «Esto es un relanzamiento de Motorola«, afirmó rotundamente Woodside durante la rueda de prensa de presentación, informa Efe.

Motorola ha apostado también por la «nacionalización» del producto, ya que mientras la gran mayoría de los teléfonos móviles se producen actualmente en China u otros países asiáticos, hasta el ensamblaje de la producción para EEUU se realiza en una planta de Fort Worth (Texas). El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica entre finales de agosto y principios de septiembre. Para España no han dado fechas.

Ir arriba