(M+P)aternidad 2.0

Las nuevas tecnologías se han vuelto imprescindibles en nuestra vida cotidiana y a algunos, incluso, se les han colado hasta en la cuna de sus peques. Con todos estos avances muchas mamás se han metido su Ipad dentro del cambiador del bebé y cuentan su experiencia maternal desde la blogosfera, pero no sólo las mamis se han lanzado a dar consejos, ahora también los papás hacen sus grandes aportaciones a un mundo que ha abierto las puertas a las familias 2.0.

La comunidad de blogueros con consejos sobre bebés, embarazo, maternidad, paternidad, crianza, psicología infantil, porteo y lactancia entre muchos otros es una de las más activas de la blogosfera, y además todos estos cuadernos de bitácoras están escritos por puros profesionales como lo son las propias madres y padres – que hay pocos pero existen- o por psicólogas, educadoras infantiles, pedagogos, pediatras, etc.

Entre tanta información es muy fácil perderse en la blogosfera, así que existen diferentes páginas y aplicaciones que facilitan la tarea de poder seleccionar aquellos blogs que están escritos por profesionales de la Comunitat Valenciana.

Aplicaciones

Una de las APP para móvil más chulas que podemos encontrar en la comunidad de blogueros valencianos es Family Blog, se trata de una revista que reúne los mejores blogs del sector materno-paterno-infantil.

Esta revista realizó el 23 de noviembre de 2013 un encuentro de blogueras y #VLCKids no se lo quiso perder. Estos encuentros de mamás y papás para desvirtualizarse se está poniendo de moda, porque además de crear lazos de unión entre los peques, las familias pueden compartir cara a cara sus consejos.

Web

Hace pocos días surgió por la red un portal hecho por mamás valencianas y dirigido a madres y padres de la Comunitat. La web se llama Valencia Peque Universo y compartirá información de blogs valencianos.

Sus creadoras cuentan que han hecho realidad esta página porque “Infortunadamente, Valencia no se cuenta como una de las ciudades de influencia bloguera, la gran mayoría de eventos relacionados con el mundo infantil se centran en las grandes ciudades”.

Esta web que ya cuenta con Twitter y Facebook apunta en sus redes sociales que el lanzamiento oficial será el 3 de febrero.

#papasblogueros

Si alguien piensa que la maternidad es cosa de chicas, está muy equivocado, porque algunos papás se han atrevido a aportar sus experiencias a esta comunidad.

Un ejemplo de #papasblogueros valencianos son Adrían Cordellat, Óscar Costumero y Vicente Pastor, tres hombres que hace poco tiempo estrenaron paternidad y junto con ella unos blogs de lo más interesantes. Adrían Cordellat, es un periodista que en la blogosfera y en la vida real se define como un papá en prácticas, y por casualidad así es el nombre de su blog, allí comenta sus aventuras con su pequeña de tres meses y pico.

Adrián comenta que ser blogger “es una forma de vivir más de cerca la paternidad y conocer la experiencia de otros padres. Ver cómo sienten, cómo actúan y cómo viven su día a día.” “No sé si también será común en todos los papás blogueros, pero me he dado cuenta que desde que nació Mara, mi hija, soy todavía mucho más observador. Me fijo en todos los detalles, en todos los movimientos nuevos que la pequeña va incorporando día a día a su repertorio. Y luego intento plasmarlos en mis artículos para hacerlos lo más vívidos posible.” Apunta el periodista.

El siguiente bloguero es Vicente Pastor, que cuenta con dos páginas, una titulada Socorro, hombre embarazado , donde daba a conocer en tono de humor la experiencia de estar viviendo su primer embarazo y el otro blog se llama Empadrándome, donde Vicente nos cuenta las aventuras como padre de una niña de tan solo 5 días.

“Nada en este mundo, afortunadamente, ya nada es solo de la mujer (bueno, dar a luz sigue siendo exclusivo de ellas). Pienso que en la actualidad los hombres disfrutamos criando y educando a nuestros hijos. En otros tiempos no era así, y pienso que se han perdido momentos increíbles como los que yo estoy viviendo por ejemplo, con mi hija recién nacida”, comenta el neopadre.

Por último #VLCKids se ha tropezado con Óscar Costumero, que aporta sus experiencias como papá de un pequeño de 2 años en “Papá y sus cosas”. Hablando sobre paternidad y maternidad con Óscar nos comenta que afortunadamente cada vez son más los hombres que se dan cuenta que implicarse en la crianza de sus hijos y eso trae muchas más satisfacciones que no hacerlo. Además los tres coinciden en que la comunidad maternal bloguera es muy abierta y siempre están dispuestas a ayudar en lo que puedan.

Gema Marí

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba