noticia

Muchos intervalos de nubes y poca lluvia

Muchos intervalos de nubes y poca lluvia. Entre un anticiclón situado en el Mediterráneo y una profunda borrasca ubicada en el Atlántico, están favoreciendo la entrada por el sur peninsular de vientos cálidos y secos desde el interior del continente africano hacia nuestra península. Esta situación, por lo tanto, es la responsable de la presencia de una masa de aire cálido en nuestro país que es la que está disparando las temperaturas y manteniéndolas por encima de los valores habituales en esta época del año.

Hoy seguirán desfilando intervalos de nubes medias y altas para nuestra Comunitat que no presentarán ninguna actividad. Son restos de los frentes más activos que llegan a la península por el Atlántico y, tras dejar algunas lluvias por aquel sector, a nosotros nos llegan sin hacer demasiado ruido (ni gota). Tendremos nubes pero poca lluvia. Las temperaturas continuarán en los mismos valores y el viento entrará seco y aponentado por la mañana (flojo) y, sólo en el litoral rolará a más húmedo a partir del mediodía..

Tal y como ya hemos comentado, la semana vendrá definida por la llegada de frentes atlánticos por el oeste peninsular que, a nuestra Comunitat, llegarán muy debilitados y sin nada de actividad. Estos próximos días veremos pasar muchos intervalos de nubes pero de lluvia, nada de nada. Pueden dejar bien tranquilos los paraguas en casa que no nos harán falta alguna.

Además, la situación vendrá definida por la presencia de una dorsal anticiclónica que nos garantizará mucha estabilidad y poca posibilidad de cambios. Finalmente, a principios de la próxima semana que era cuando los modelos apuntaban a la posibilidad de cambios, mirando las nuevas salidas de hoy, todo parece indicar que seguiremos con la misma tendencia de monotonía y estabilidad por nuestras tierras ya que la profunda vaguada que se acercará por el Atlántico se cortará y se formará un embolsamiento de aire frío en altura que, en un principio, se dirigirá hacia las islas Canarias. Ya saben muchas nubes y poca lluvia.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba