Muestra de Bailes de la Federación de Folclore

Casi mil personas asistieron a la Muestra de Folclore que organizó la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en la noche del lunes con la participación del grupo de “El Cremaller” de Benicassim y “El Forcat” de Valencia y contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor.

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, se mostró satisfecho por la presencia de tanto público en una jornada laboral con lo cual se demuestra el interés de la gente por conocer nuestros bailes y ver como los bailadores los realizan. Un hecho a destacar fue la presencia de gente joven siendo una prueba del interés de ellos por nuestra cultura e identidad”.

El grupo castellonense de “El Cremaller” participaba por vez primera en esta exhibición y lo hizo en la primera parte con piezas como El Bolero de Castelló; Jotilla de Vinaros; Seguidllas Arromangaes de Llucena o El Fandango de Sant Mateu. Los bailadores iban ataviados con trajes de las comarcas castellonenses con lo cual el público pudo comprobar no solo la forma de bailar sino también la variedad en la indumentaria valenciana.

El “Forcat”, de la ciudad de Valencia, fue el segundo en intervenir con piezas como Jota de Hortuas; Tortas de Chiva, L ́U de Barx, entre otras.Con un “Sarao” acabó la muestra. Los grupos realizaron una interpretación libre
de los diferentes estilos de folclore valenciano sin un orden preestablecido.

Ir arriba