Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

AECC conmemora en Valencia el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Este lunes 19 de octubre, a las 12.00 horas, la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y una suelta de cientos de globos rosas en la explanada de la Plaza de Toros. La acción quiere transmitir un mensaje de esperanza, de superación y de compromiso para ayudar a erradicar una enfermedad que presentará una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, según explica la Asociación en un comunicado.

A esta celebración a la que asistirá el presidente de aeccValencia, Tomás Trenor, se sumará la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Monzón, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas Trejo; y la diputada de Sanidad de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer. A las 12 horas, la Lectura del Manifiesto se hará a cargo de la madrina del evento, Selina Moreno, nadadora valenciana y ejemplo de superación.

La asociación invita a toda la sociedad a participar en este acto simbólico como gesto de apoyo y solidaridad a todos los afectados por esta enfermedad que se diagnostica cada año a 25.000 personas. En él, también se reivindicará la importancia de la detección precoz, la necesidad de la investigación y la atención psicológica de los afectados.

 

5ª Jornada Ponte Guapa·o Contra el Cáncer de Mama

Esta iniciativa coincidirá con la celebración de la 5ª Jornada Ponte Guapa·o Contra el Cáncer de Mama en dicha explanada de 10 a 20 horas organizada por Farmacia Boix & Boix Cosmetics y aeccValencia. Se trata de una exitosa Feria benéfica anual de salud y belleza donde se promueve una actitud positiva como parte importante del tratamiento y ayudar a las afectadas por cáncer de mama a ponerse guapas.

En ella se imparten talleres gratuitos sobre alternativas de tratamientos dermocosméticos (maquillaje, uñas…), se hacen diagnósticos del estado de la piel y se conciencia sobre la importancia de la autoexploración y del diagnóstico precoz como mejor aliado para detectar a tiempo lesiones mamarias. Se reparten también lazos rosas, pulseras solidarias, cata de productos, sorteos… y culmina con un desfile benéfico de mujeres afectadas por esta enfermedad, las auténticas protagonistas para demostrar que este combate se puede ganar.

Ir arriba