Ana Conca, la showgirl valenciana

Teatro, cine, televisión, incluso circo. Toda una showgirl, ella es artista en mayúsculas. Así es Ana Conca, una joven valenciana con una gran trayectoria profesional a lo largo de su carrera. Su imagen es fácil de reconocer por series como ‘Lalola’ de Antena3, ‘Bon dia, bonica’ de Canal 9, películas como ‘The Golden age’ o ‘El síndrome de Svensson’ y diversas campañas publicitarias o doblajes al valenciano, su lengua materna.

Desde pequeña siempre quiso ser artista. Con solo seis años, por su pasión por la gimnasia rítmica y la expresión corporal, se unió al circo Gran Fele en el que debutó como trapecista y acróbata. Años después, en 2002, comenzó a formarse en el Centro Teatral Escalante. Después de Valencia vino Madrid, Barcelona, Nueva York… distintas ciudades en las que Ana Conca siguió con su formación. Licenciada en Historia del Arte, de cara a futuras aportaciones para personajes, decorados o vestuarios, Ana Conca siempre ha estado en contacto con el aprendizaje.

En su visita a ‘Vesprades en tu’ en News FM 98.7, la artista habla sobre el proyecto más reciente en el que ha colaborado, la serie gallega ‘O faro’. “Es una producción de Televisión de Galicia que ha terminado recientemente la emisión de la cuarta temporada y que ya está a punto de empezar a rodarse la quinta”, afirma Conca. Además, “ha tenido mucho éxito y se ha vendido a TV3, incluso a otros países como China o Irán”, añade.

Debido a su personaje en la seria gallega, Ana ha tenido que aprender la lengua a marchas forzadas: “la primera expresión que aprendí fue ‘vas vir a comer’?, pero de lo que más se extrañaba la gente era de que fuera valenciana”, asegura. Su papel trata de una mujer de familia adinerada, la cual tiene problemas con su marido, al que ama pero “es como un ave fénix, está en casa pero necesita sentirse liberada”.

Ahora, Ana Conca, se embarca en un nuevo proyecto. Algo diferente, “una serie semanal, gallega también, ambientada en hospitales”. A pesar de todos los proyectos que le surjan, siempre “hay que mantener los pies en la tierra”, asegura. El estudio de los guiones “da mucha faena, prácticamente vamos al día y hay que añadir la dificultad del gallego”, afirma entre risas.

El próximo miércoles 22 de julio, en la localidad valenciana de Benimuslem, ofrecerá una versión de ‘Chao chochín’, a las 21:30 horas y el jueves 23 de julio en Almussafes un espectáculo al aire libre.

Ir arriba