Inma Bermúdez, una diseñadora valenciana en Ikea

La diseñadora valenciana de Ikea, Inma Bermúdez, es la primera creadora española para trabajar para la multinacional. El próximo mes de octubre saldrán a la venta sus nuevos productos.

Inma Bermúdez es murciana de nacimiento pero vive desde que era pequeña en Valencia, donde curso los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

Comenzó a trabajar en la empresa sueca por unas prácticas en el año 2006 donde estuvo trabajando durante seis meses. Al poco tiempo, le surgió la oportunidad de regresar a Valencia y empezar a colaborar con la firma Lladró aunque esto no le impidió mantener el contacto con Ikea y trabajar como «freelance» para ellos.

«Ikea es una empresa que respeta mucho la figura del diseñador» ha señalado en alguna ocasión Inma Bermúdez al hablar de su trabajo en la empresa. Desde que comenzó su trayectoria en Ikea ha diseñado productos para diferentes secciones aunque siempre ha predominado su trabajo en baño.

El próximo mes de octubre saldrá a la venta otro de sus nuevos productos y ya en 2016 la valenciana tendrá en el mercado una nueva colección completa de baño, para la marca «Brazil Fusion» una fusión entre la cultura brasileña y portuguesa con la sueca.

 

FOTO: IKEA

Ir arriba