Mochilas para Superheroínas

Mochilas para Superheroínas

  • La empresa valenciana SporTandem lanza las mochilas de las DC Super Hero Girls para luchar contra los estereotipos
  • Potencian cualidades como la fuerza, la valentía, el trabajo en equipo o la inteligencia

Las niñas también quieren vivir grandes aventuras y ya no se conforman con ser princesas. Reclaman sus superpoderes, pasar a la acción y salvar el mundo. Y la empresa valenciana SporTandem se ha puesto de su lado lanzando una colección de mochilas de las DC Super Hero Girls, que presentará este fin de semana en el certamen Paperworld de Frankfurt, feria líder internacional de artículos de papelería, oficina y escritorio.

Es hora de acabar con el sexismo de los superhéroes”, afirma Juan Carlos Beltrán, director comercial de la firma con sede en Aldaia, “sus valores no deberían entender de género y nuestro objetivo es contribuir a lograr una sociedad igualitaria, que acabe con los estereotipos de los productos infantiles”.

Unos estereotipos que, según el 35% de las familias, vienen inducidos por los adultos y la propia sociedad y que influirán directamente en la configuración de la personalidad de los niños y niñas. Aunque la realidad es que durante sus primeros años, los menores están libres de estereotipos de género, y los juguetes y productos infantiles desempeñan un papel fundamental en la creación de la identidad de género, transmitiendo valores sociales y culturales determinantes para los futuros roles de los pequeños.

Es prioritario eliminar los estándares actuales para construir una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres”, indica Beltrán y “eso es precisamente lo que pretendemos con nuestra nueva línea de mochilas. Las DC Super Hero Girls son dinámicas y divertidas y defienden valores como la amistad, la fuerza, la valentía, el humor, el compañerismo y el trabajo en equipo, que son, en definitiva, cualidades unisex”.

Ahora, las niñas tienen un espejo en el que mirarse y que las ayudará a proyectar todas sus habilidades. Como Batgirl, experta en artes marciales, tecnología y con una increíble inteligencia; Wonder Woman, una valiente guerrera, fuerte, líder y decidida; Supergirl, poderosa, con visión de rayos X y unos oídos súper desarrollados; Poison Ivy, que controla las plantas; Bumble Bee, que tiene el poder de volar y reducir su tamaño y Harley Quinn, maestra de las acrobacias, muy ágil, rápida y con mucho ingenio.

Un equipo de superheroínas resueltas, fuertes, decididas, con increíbles superpoderes y sobradamente cualificadas para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Exactamente igual que las niñas de hoy en día.

Ir arriba