Vanesa Gutiérrez publica su primera novela con protagonista inspirada en Susana Pérez

Vanesa Gutiérrez publica su primera novela con protagonista inspirada en Susana Pérez. La publicación de Cuando tu ambición de mira es sin duda un sueño cumplido por la escritora Vanesa Gutiérrez. Desde pequeña descubrió su pasión por el mundo de la literatura. Comenzó creando una radionovela grabándose diariamente. Pronto, destacó en su colegio entre el resto de estudiantes, por lo que contaron con ella para crear los guiones de las obras de fin de curso año tras año. Con el paso de los años comenzó a adentrarse en el mundo de la poesía mientras veía como cada vez tenía más experiencia.

Ya más preparada y con más experiencia, comenzó a crear una historia con diferentes ideas que tenía en mente. Así nació Cuando tu ambición me mira. La escritora confiesa que el nombre de la novela nació incluso antes que la historia. Para los personajes de sus historias le gusta inspirarse en personas que conoce, famosas o con fuertes personalidades que le ayuden a crear sus características. En el caso del protagonista, César, es ese chico que sería capaz de enamorar a cualquier persona. Mientras que la protagonista, Samantha, está inspirada en la presentadora Susana Pérez. Gutiérrez necesitaba una mujer atractiva, con carácter, fuerza y que además transmita y es en este momento fue cuando pensó en ella. Físicamente el personaje de Samantha es como la presentadora. Además, también se corresponde en cuanto a la personalidad. La escritora trata de adentrarse en el cuerpo de la presentadora para ver cómo reaccionaría en diferentes situaciones. Con este libro busca conectar con sus lectores y crear juegos entre ellos, que sus lectores empiecen a imaginar quién puede ser cada personaje, ya que no solamente está inspirado el libro en Susana.

La historia trata sobre sentimientos opuestos: amor y odio. Dos sentimientos enfrentados pero que pueden cambiar de uno a otro rápidamente. Eso es lo que ocurre cuando dos personas aparentemente opuestas se conocen. Él más joven, sin apenas estudios, espontáneo, alegre, trabajador y con una meta en la vida: llegar a lo más alto. Mientras que Samantha está acostumbrada a una vida de lujos, es una empresaria de éxito, con una gran educación y con algo muy claro en la vida, que jamás va a perder su posición. A pesar de ser aparentemente opuestos, les une la inmensa ambición que les llevará a más de un problema.

La presentación del libro será el próximo 24 de octubre a las 19:00 en el Café Gijón y, el gran día, será el 28 de octubre cuando podremos descubrir el libro. A partir de este día podremos descubrir los límites del amor, si los hay. Estará disponible en formato físico y digital, y la escritora afirma estar encantada de dedicar tantos libros como sus seguidores le pidan.

Texto por Dani Font

Ir arriba