Multitudinario show cooking de Rafa Blasco

Durante la jornada de ayer el Festival Gastronómico ofreció a los asistentes degustaciones de platos típicos de la gastronomía valenciana como el arroz al horno o el arroz del “senyoret” además de degustaciones de embutidos, figatells, hummus de “garrofó”, buñuelos de bacalao,  tartaletas de “esgarraet” y mini hamburguesas, entre otros platos que durante del festival se pudieron saborear.

La Marina Real vivió ayer un gran ambiente con las distintas actividades programadas dentro de la etapa valenciana de La Route des Princes. Cabe destacar el multitudinario show cooking a cargo de Rafa Blasco en el que desveló secretos de cocina para elaborar un buen gazpacho de montaña y una fideuà de Gandía.

Show cooking de Rafa Blasco
Durante el fabuloso show cooking del chef Rafa Blasco se elaboró gazpacho de montaña, con ingredientes como la liebre, el pichón, la perdiz, boletus, alcachofa de Benicarló, pollo de corral, judías y pimentón cuatro picos. Además elaboró una fideuà respetando la receta autóctona de Gandia confeccionada con cigalas, gambas, rape, fideo del número 3 con un buen fondo de pescado. Por la tarde el show cooking se dedicó a ensaladas, vinagretas y aliños. Haciendo hincapié en la importancia de la dieta mediterránea, resaltando las virtudes de las hortalizas por sus proteínas y vitaminas.

Otras actividades de La Route des Princes

El público asistente en la Marina Real Juan Carlos I ha podido disfrutar también de la firma de autógrafos con los skippers de la regata y de otras actividades como talleres infantiles, animaciones, bautismos de mar, exhibiciones a vela ligera, regatas costeras y exposiciones fotográficas en la tercera planta del Veles e Vents.

Ir arriba