Música sacra por Adviento y Navidad

La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acoge un ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, a partir de este domingo, y hasta el próximo 4 de enero, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento y la Navidad.

El ciclo comienza este domingo, el primero de Adviento, con un concierto a cargo del coro femenino Virgo, de la universidad de Vilnius, Lituania, acompañado por la organista Indré Velickaitè y bajo la dirección de Rasa Gelgotienè.

Durante los conciertos del ciclo intervendrán los organistas Pol Álvarez, Víctor Pérez, Pablo Gimeno y David Morales, que interpretarán composiciones de diferentes autores, como Johann Sebastian Bach, Juan Bautista Cabanilles, Joaquín Rodrigo, W. Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi o Matilde Salvador, entre otros.

En los diferentes recitales, que darán comienzo a las 12.00 horas, intervendrá la sección de Viento y Percusión de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, la orquesta del Taller de Oratorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Orfeó de Veus Juntes de Quart de Poblet, entre otros.

Además, está prevista la participación del Coro Universitario Sant Yago, acompañado por el organista Vicente Ros, bajo la dirección de Pau de Luis, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción a las 20.00 horas, en la misa del Gallo el día 24 de diciembre a la misma hora, así como el sábado 3 de enero, con motivo del Santísimo Nombre de Jesús, fiesta titular de la Compañía.

También el 19 de diciembre a las 20.30 horas el coro Lex et Gaudium del Colegio de Abogados de Valencia interpretará un concierto navideño. Igualmente, el salón Borja de la residencia de los Jesuitas, dentro del forum de artes y humanidades, ha organizado una conferencia sobre San Francisco de Borja, señor y siervo, a cargo del profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Vicente Gomar, el próximo 14 de diciembre a las 11.00 horas.

Ir arriba