Música tradicional, danza y canciones tradicionales en el Teatro Principal

 

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, espera una buena acogida del público a éste nuevo acto musical valenciano y agradece a la diputación la confianza depositada en la federación.

«Esperamos que la cita sea un referente anual en la sociedad valenciana para seguir conociendo y manteniendo nuestras tradiciones. La historia, con sus tradiciones, la hacemos entre todos pero también enter todos debemos mantenerla» comentó Camarasa.

La entidad organizadora del acto ha invitado al acto a las diversas instituciones valencianas, grupos políticos y entidades. Hasta el momento han confirmado su presencia de la Diputación Provincial, la vicepresidenta cuarta, Carlota Navarro, y el diputado provincial por Compromis, Emilio Altur, de Burjassot. De la Generalitat acudirán Inmaculada Gil Lázaro, directora de Teatres, e Inmaculada Tomas, subdirectora de CulturArts y del Ayuntamiento de Valencia, los concejales del grupo socialista, Pilar Calabuig y Pedro M. Sánchez. Además, del alcalde de Quatretoda y el presidente del Consell Valenciá de Cultura, Santiago Grisolia.

Los Xirimiters y tamborileros de El Aljub de Bocairent abrirán el festival para luego dar paso a la Asociación Cantares Viejos de Requena; a la Asociación Canto Valencià de Estilo; al Grupo de Danzas de La Senyera; al Coro AAACEMA, al del Colegio Marni y a la Orquesta de Pulso y Púa de Nuestra Señora de Tejeda.

Además, también participarán los Grupos de Danzas Populares de Quatretonda y el de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana. La entrada es libre hasta agotar las invitaciones y se espera la asistencia de diversas autoridades locales, de la Diputación y de la Generalitat.

Ir arriba