‘Nabucco’ cierra la temporada de óperas en les Arts

‘Nabucco’, de Verdi, es la última ópera de la temporada de abono, que se estrena este jueves en el Palau de les Arts de Valencia. Se trata del primer gran éxito del compositor Verdi, en una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich con puesta en escena de Yannis Kokkos.

Conocido por su estética purista, el director francés de origen griego es una figura consolidada en la escena europea, premiado por sus trabajos como ‘regista’, escenógrafo y diseñador de vestuario en los principales teatros de ópera. Kokkos firma también la escenografía y el vestuario de esta producción, que cuenta con iluminación de Michael Bauer.

Por su parte, Nicola Luisotti es el director musical de ‘Nabucco’, la segunda ópera del maestro toscano en Valencia, donde debutó en 2011 con Mefistofele, de Arrigo Boito.

Titular de la Ópera de San Francisco, ha trabajado tanto el repertorio sinfónico como el operístico con las mejores orquestas del panorama, entre ellas, las filarmónicas de Berlín y de la Scala, Cleveland, París y la Staatskapelle de Dresde.

Esta ópera verdiana ha proporcionado al maestro Luisotti sus más recientes éxitos, entre los que sobresale precisamente el ‘Nabucco’ que ha dirigido en la Scala de Milán y el Covent Garden londinense.

FOTO: PALAU DE LES ARTS