Nace Discos de Perfil, nuevo sello valenciano para coleccionistas

«La industria se va a pique, y puede que sea cierto, pero así y todo se nos ha ocurrido la locura de invertir en la música», han asegurado desde el sello independiente en un comunicado remitido a Efe.

Según ha afirmado, el sello nace «sin preocupaciones» por las cifras de venta y sin intención de hacer negocio ni formar parte de ninguna industria, pero sí con el objetivo de servir de ayuda para que las bandas que les apasionan dispongan de un álbum en formato físico.

«Por eso trabajamos en estrecha colaboración con ellas y tomamos todos los acuerdos de manera consensuada», han puntualizado en el comunicado.

Discos de Perfil editará trabajos de tirada limitada, 300 copias en vinilo, que, según han asegurado, se convertirán en objeto de coleccionista una vez agotados.

A la hora de acoger grupos, han señalado que lo que buscan son bandas con la capacidad de emocionarles, «músicos inquietos, que no se conforman con lo convencional, capaces de arriesgarse y dispuestos a defender sus canciones en directo con fe y convicción».

El dúo valenciano de noise-rock Teletexto y el cuarteto de La Marina Mox Nox ya forman parte de esta familia discográfica, a través de la cual verán editados sus discos debut pasado el verano. 

Ir arriba