Nace en el Oceanogràfic el primer flamenco chileno del año

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el nacimiento del primer flamenco chileno de este año. El pollo, de tan solo una semana, permanece en el nido con el resto de la colonia de flamencos chilenos, formada por 40 ejemplares, que pueblan las islas situadas en el interior del gran lago central del Oceanogràfic. Los visitantes pueden observar desde las terrazas exteriores cómo esta especie incuba los huevos en nidos de barro.

El departamento de biología está pendiente de más huevos de flamenco chileno ya que la temporada de cría se prolonga hasta octubre. La reproducción de esta especie en el Oceanogràfic es muy importante al incluirse dentro del Programa Europeo para Especies en Peligro. El flamenco chileno, que puede alcanzar una longitud superior a los 1.20 metros, se reproduce a partir de los seis años y puede vivir hasta los 30 años. Vive en colonias, a menudo muy numerosas.

Como curiosidad, destacar que los egipcios dibujaban la silueta de un flamenco para representar la palabra «rojo». Y su color rosado proviene de la comida que ingieren (plancton, crustáceos e invertebrados diminutos).

Ir arriba