Noticia

Navidad en familia es una de las cosas buenas de la vida

Navidad en familia es una de las cosas buenas de la vida. La Navidad se celebra en familia, aunque, ¿cuántas veces una de estas reuniones no ha terminado en un momento incómodo?, y es que son ocasiones perfectas para que las sensibilidades y los roces entre familiares afloren, acabando muchas veces en palabras venenosas, indirectas incómodas y encuentros poco placenteros. Tu tienes el poder para hacer que éste año sea diferente, todo depende de uno mismo.

El primer paso para disfrutar de una nochebuena en familia de forma feliz y armoniosa es dejar a un lado el estrés y la tensión, muy común durante estas fechas. Los regalos, la preparación de la comida, la reunión familiar son elementos que siempre nos tensan, por eso lo mejor es comprar los regalos con calma y anticipación, preparar la cena con la ayuda de tu familia y disfrutar de la fiesta sin pensar en que debe salir perfecta ni en los problemas que uno pueda tener, lo mejor es vivir el presente, así el día de Navidad puede ser el mejor.

Hay que aprender a ser político en cualquier reunión familiar. Las fiestas navideñas implican muchas veces encontrarnos con familiares de cuya compañía no disfrutamos, en esos casos recuerda que es solo una noche, que ser amable no te matará y que es necesario mantener una actitud política para que la noche trascurra en calma, es Navidad saca tu lado más sensible y mágico.

Paciencia, paciencia y más paciencia. Si no te llevas muy bien con tu madre, si tu hermano siempre consigue sacarte de tus casillas, si tus suegros no son gente precisamente entrañable, respira profundo y piensa en positivo. Evita a toda costa las malas caras y las actitudes negativas, que solo dificultarán la velada y harán que la navidad en familia no sea una reunión agradable, recuerda que esta Navidad puede convertirse en la mejor hasta el momento.

Cuando llegue el momento de recibir los regalos hay que vigilar nuestras reacciones y las de los más pequeños. Es importante recordar que los presentes son simbólicos y que no siempre nos gustarán, por eso sonríe y agradece. Si se trata de un regalo inútil o que sabes que jamás usarás ya verás que hacer con él. Explica a tus pequeños la importancia de ser agradecidos para no herir los sentimientos de sus familiares, además la gratitud siempre nos trae cosas buenas, hay que ser agradecidos con lo que la vida nos da y en este caso con lo que nos da la Navidad.

Respira profundo ante situaciones que no te gusten. No hay familia perfecta, y muchas personas aprovechan las reuniones navideñas para sacar los trapos sucios al sol. No caigas en el juego ni en la tentación, es mejor respirar profundo y quedarte callado, cambiar el tema, invitar a disfrutar de la noche o simplemente hacerte el sordo que encadenarte a una discusión innecesaria.

Crea un ambiente positivo en tu casa para que la reunión en tu casa sea de un ambiente de fiesta, unión y celebración que reduzca al mínimo la posibilidad de tensiones. Permite que tu familia aporte lo que desee a la cena, coloca música alegre, anima a tus invitados a conversar, bailar y sonreír e invita a tus hijos (si los tienes) a compartir alegremente con la familia.

Recuerda que las personas mayores merecen consideración y atención. Hazlas sentir cómodas y no las descuides durante esta fecha tan importante.

La Navidad es una sola noche al año, por eso enfócate en disfrutar junto a tu familia dejando las tensiones y hostilidades a un lado para disfrutar de esta fecha en la que compartir junto a nuestros seres queridos es la principal prioridad, además siempre es bonito reunirse con aquellas personas que siempre van a estar a nuestro lado.

Recuerda vive el presente, vive cada segundo de esta Navidad con el mayor positivismo, verás como la magia de la Navidad te invade y te hace sentir feliz.

Ir arriba