Ni Spider-Man 2 puede con Ocho apellidos vascos

Ni siquiera la irrupción de ‘The Amazing Spider-Man 2′ en la cartelera ha podido doblegar al fenómeno cinematográfico del año. ‘Ocho apellidos vascos’ vuelve una semana más a colocarse como número uno en la taquilla española y es ya la película española con más espectadores desde que existen datos, según ha indicado Rentrak en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la película rodada en castellano más taquillera de España, con 34,3 millones recaudados hasta el momento, aún no se ha convertido en el filme con mayores ingresos. Este puesto lo ocupa Lo imposible, la cinta de Juan Antonio Bayona, que recaudó un total de 42 millones de euros.

No obstante, al filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi aún le queda mucho recorrido, ya que una semana más continúa dominando la taquilla española.

En concreto, Ocho apellidos vascos ha sido la película más vista de nuevo con una recaudación de 4,3 millones de euros, seguida por The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (dos millones de euros), Río 2 (un millón), Noé (0,8 millones) y Capitán América: El soldado de invierno (0,3 millones). Asimismo, la cinta también se mantiene en el puesto 15º del top mundial.

Ir arriba