Concentración por los atentados de París

Nightfever, un descanso para la oración

La Basílica de la Virgen de Valencia acogerá este sábado la ‘Nightfever‘, una iniciativa evangelizadora organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que se distribuyen por las calles próximas ofreciendo velas a los viandantes e invitándoles a encenderlas en el templo para favorecer un momento de oración o meditación, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Uno de los objetivos de la ‘Nightfever‘, que contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, es «acercar al Señor a personas que no lo conocen o hace tiempo que no tratan con Él», según ha explicado Amalia Seser, una de las coordinadoras de la organización.

La ‘Nightfever’ comenzará a las 19.30 horas con la celebración de una eucaristía y, posteriormente, hasta medianoche, los jóvenes se repartirán por la plaza de la Virgen y calles próximas mientras en la Basílica tendrá lugar la Adoración al Santísimo.

Las tres anteriores ediciones de la ‘Nightfever’ en Valencia se celebraron en la parroquia de San Nicolás aunque en esta ocasión se hará en la Basílica «con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados«. Esta iniciativa «es una experiencia de nueva evangelización organizada por jóvenes que se desarrolla en varios países europeos, y también en América y en Canadá, y que Valencia acogió por primera vez el pasado año, siendo la primera diócesis en España que la puso en marcha», ha añadido.

Tanto en la organización como en la celebración colabora un grupo «formado por cerca de 40 jóvenes voluntarios de distintas realidades como Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, Opus Dei, Regnum Christi y distintas parroquias».

Además, durante la adoración al Santísimo «habrá sacerdotes confesando en la Basílica, un colaborador experto resolviendo dudas sobre la fe así como música en directo, con la actuación del coro diocesano y las cantautoras católicas Mariola Alcocer, Beatriz Grifoll, Amparo Navarro y Carolina Sospedra».

Ir arriba