‘Nit d’Albaes’ por el Corpus

La asociación Amics del Corpus celebra este viernes la tradicional ‘Nit d’Albaes‘ en la Plaza de la Virgen de Valencia -22.30 horas- con motivo del Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo.

 Francisco Esteve, presidente de la asociación recuerda la fiesta.    «Como marca la tradición, centenares de miembros de la asociación interpretarán canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados», ha afirmado.

Todos los participantes se trasladarán al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar canciones típicas valencianas también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Como actos previos a la celebración de la ‘Nit d’Albaes’, los integrantes de la asociación compartirán una cena de hermandad y visitarán las tradicionales ‘rocas’ que ya estarán instaladas en la Plaza de la Virgen.

También, durante esta jornada -10.00 horas-, el presidente de Amics del Corpus, junto con diversos miembros de la entidad, entregarán en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, el tradicional ‘pomell del Corpus’, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio «para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi».

FOTO: AVAN

 

Ir arriba