“No hay mayor éxito que ver una clienta feliz luciendo tus prendas por la calle”

Adrián y Lucas son la combinación perfecta para el éxito: por una parte la creatividad y por otra el patrocinio. Ádrián Salvador es diseñador, forma la parte creativa del equipo. Ha coordinado los desfiles de Yiyi Gutz para VFW, ha diseñado la primera colección de joyas para Francis Montesinos y ha formado parte del equipo de diseño de la línea joven de Adolfo Domínguez. Adrián no solo es el 50% de Siemprevivas, sino que también trabaja en el equipo creativo de la conocida marca J. Mendel. El otro 50% es Lucas Zaragosí, un joven publicista especializado en gestión e implementación de eventos que actualmente lleva la parte menos imaginativa y se encarga del aspecto más comercial, algo que también es importante.

En septiembre de 2011, Siemprevivas debutó en la Zona D de Valencia Fashion Week con su colección ‘21.3’ –fecha del inicio de la primavera- y siguió presentando sus propuestas en la Semana de la Moda valenciana hasta que con ‘Introspection’ se alzaron con el premio de “Mejor Diseñador”, un galardón que les abrió las puertas de la pasarela principal. A partir de ese momento el éxito empezó a sonreír a estos jóvenes artistas, ganando el premio al Diseñador Revelación 2012 de la revista Tendencias CV e incluso participando en el diseño de varios trajes para la primera dama estadounidense Michelle Obama.

 

¿En qué os habéis inspirado a la hora de crear la colección de Primavera/Verano “Skin” para 2014?

SKIN está basada en el trabajo de Carlo Mollino, fotógrafo y diseñador que se inspiraba en las siluetas orgánicas de los desnudos de sus fotografías para diseñar sus mesas y sillas. Carlo Molino encuentra tras los cuerpos desnudos de sus fotografías la  estructura orgánica de madera contrachapada que sustenta sus sillas y mesas. Formas sinuosas, despojadas, el color carne, el hueso y las sombras que crean los vértices hacen visible la relación emocional de sus muebles y las fotografías.

 

¿Cómo está siendo la preparación y los retoques finales del desfile en Valencia Fashion Week? ¿Tenéis muchos nervios previos?

 Siempre hay muchos nervios antes del desfile. Este año está siendo una locura porque estamos en pleno proceso de diseño y producción de dos colecciones más y otros proyectos aparte. Como siempre, vivimos con mucha adrenalina la semana previa aunque la suerte es que este año el equipo ha crecido y tenemos muchas más manos.

 

¿Cómo es la mujer que viste prendas de Siemprevivas?

 Una mujer actual, urbana y que valora las prendas cuidadas y atemporales.

 

¿En qué consiste vuestra filosofía de “una moda sostenible”?

 En la atemporalidad. No seguimos ninguna moda establecida y diseñamos prendas de calidad que perduren en el tiempo.

 

¿Por qué elegisteis la Siempreviva como vuestra imagen? ¿Qué simboliza para vosotros esta planta aplicada a vuestras prendas?

 Las siemprevivas junto a otras flores y plantas aparecen en el cuadro “La Primavera” de Botticelli, nuestra principal inspiración para crear la marca y la que fue nuestra primera colección ‘21.3’. Es una planta que no necesita agua, es fuerte y sobrevive toda la vida en cualquier circunstancia.

 

¿Cuál creéis que ha sido la fórmula del éxito de Siemprevivas?

 El éxito es algo relativo. Para nosotros se resume en trabajar en lo que nos gusta y que la gente disfrute con ello. Y poder hacerlo en Valencia es una gran suerte. No puede existir mayor éxito que una clienta satisfecha luzca feliz sus prendas por la calle.

 

¿Tenéis pensado exportar la marca de Siemprevivas al mercado internacional?

 Estamos en pleno proceso, muy poco a poco, conscientes de que vivimos un momento complicado. Pero tenemos muchas ganas de dar el salto.

 

¿Tenéis algún diseñador o firma que sea un referente para vosotros?

 Phillip Lim, Erdem y Simone Rocha.

 

Un diseñador, ¿nace o se hace?

 La mitad y la mitad. Es cierto que se nace con una sensibilidad especial pero que hay que cultivarla día a día. ¡Ésa es la parte más divertida de la vida!

 

Hemos visto que Adrián participó en el equipo de diseñadores que vistieron a Michelle Obama y Anna Wintour, directora de la revista Vogue. ¿Hay algo de Siemprevivas presente en los diseños de ambos trajes?

 Si, la visión de Adrián está presente en cada diseño. Hay un poco de cada una de nuestras colecciones anteriores pero siempre manteniendo el estilo y los gustos de cada una de ellas.

 

¿Os queda algún sueño por cumplir?

 ¡Nos quedan miles! Pero sueños del día a día que son los que más nos gustan.

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