No vacunar a los niños provoca la aparición de enfermedades

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana afirma que no vacunar a los niños provoca la aparición de enfermedades. Cecova asegura que las enfermedades que ya están desaparecidas podrían volver a  aparecer si no se toman este tipo de medidas.

“Muchas de las enfermedades que parecían desaparecidas “pueden reemerger y afectar a un gran número de personas”, y ha indicado que algunas de estas enfermedades pueden ser “muy graves”, destacó el Cecova.

El Cecova ha explicado en un comunicado que desde algún un tiempo está observando “con gran preocupación” la utilización que realizan a través de determinados medios de comunicación y redes sociales algunos grupos e individuos que abogan por la inmunización natural –padecimiento de la infección– en contra de las vacunas o de determinadas vacunas.

“Ello hace que algunos padres y madres opten por dejar sin vacunar a sus hijos con un completo desconocimiento del riesgo en el que están sometiéndolos”, ha manifestado el Consejo de Enfermería, que ha indicado que, en muchos casos, se trata de personas “realmente preocupadas, que han optado por lo que consideran, de forma completamente equivocada, la mejor elección para la salud de sus hijos”.